Firenze

Firenze

lunes, 23 de febrero de 2015

Gelato Artesanal


Gelato es la palabra italiana para el helado, derivado de la palabra latina "gelatus.". Gelato se hace con leche, crema, azúcares, y saborizantes como la fruta fresca y purés de frutos secos.
Gelato está definido en Inglés como una crema suave de hielo que contiene poco o nada de aire. La ambigüedad en el uso de la palabra en los Estados Unidos se deriva del hecho de que no existe un estándar de identidad para gelato establecido por el Departamento de Agricultura de los EE.UU., ya que no es para el helado. Considerando que el helado en los EE.UU. se define en el Código Federal tanto por sus ingredientes, que incluyen grasa de la leche de 10% o más, helado en los EE.UU. cubre una amplia gama de productos, incluidos los postres congelados comido como helados, productos que son idénticos a helado con la excepción de su contenido de grasa de mantequilla, y helado de primera calidad que contiene grasa de mantequilla muy por encima de los mínimos establecidos en Italia. Dependiendo de la receta y la persona que la hace, basado helado lácteo contiene 16-24% de azúcar. La mayoría de helados en los Estados Unidos contiene 12 a 16% de azúcar. El contenido de azúcar en helado casero, como en el helado tradicional, se equilibra con el contenido en agua para actuar como un anti-congelante para evitar que se congelen sólida. Tipos de azúcar utilizados incluyen sacarosa, dextrosa, azúcar invertido y para controlar aparente dulzura. Por lo general, gelato-como cualquier otro helado, necesita una base de estabilización. Las yemas de huevo son utilizados en natillas amarillas gelato sabores basados, incluyendo zabaione y crema de caramelo, y sólidos de leche no grasos también se agregan a gelato para estabilizar la base. Los almidones y las gomas, especialmente almidón de maíz, a veces también se utilizan para espesar y estabilizar la mezcla.
Por ley, gelato en Italia debe tener al menos 3,5% grasa de mantequilla, sin límite superior establecida.

Historia

La historia del helado se remonta a los postres congelados en la antigua Roma y Egipto hechas de nieve y hielo traído de las cumbres y conservados bajo tierra. Más tarde, postres congelados aparecieron durante los banquetes de la corte de los Medici en Florencia. De hecho, se dice que el arquitecto florentino Bernardo Buontalenti haber inventado el helado moderno en 1565, al presentar su receta y sus innovadoras técnicas de refrigeración con Catalina de Médicis. Ella a su vez, trajo la novedad a Francia, donde en 1686 el pescador siciliano Francesco Procopio dei Coltelli perfeccionó la primera máquina de helados. La popularidad de helado entre una mayor proporción de la población, sin embargo, sólo se incrementó en las décadas de 1920 y 1930 en la norteña ciudad italiana de Varese, donde se desarrolló el primer carro gelato. Italia es el único país en el que la cuota de mercado del helado artesanal frente al industrial es superior al 55%. Actualmente, más de 5.000 gelaterie italiano o heladerías, todo el mundo ocupan más de 15.000 gelatai o vendedores gelato.

Producción

Cómo hacer helado es similar a la elaboración de helados. La mezcla de helado se prepara normalmente mediante un proceso en caliente primero, donde el azúcar es necesario para disolver. Base blanca se calienta a 85 C completaron un programa de pasteurización. El proceso caliente para hacer helado de chocolate es esencialmente la misma para el helado convencional, y dependiendo de recetas, que está destinado a ser tradicionalmente con sabor a cacao en polvo y manteca de cacao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario